Cena Anual CEA 2023

El 21 de septiembre, en ocasión de su tradicional cena anual, el Centro de Estudios Americanos (CEA) conmemoró su cena anual para celebrar su 33°aniversario y los 200 años de las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Argentina. En un clima de optimismo de cara a las elecciones presidenciales, el Embajador Marc Stanley dijo que cualquiera sea el gobierno que elija el pueblo argentino en las próximas elecciones “continuaremos la tendencia positiva en fortalecer nuestras relaciones bilaterales” y en el mismo tono expuso: “soy optimista respecto de Argentina, a pesar de sus desafíos económicos”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Centro de Estudios Americanos, Luis Savino expresó que “cualquiera que sea el gobierno que viene va a tener que caminar por un camino lógico y de resoluciones efectivas de los problemas" y también dijo que “la Argentina debe enderezar su economía. Pero para eso hay que dejar de pedir ayuda. Eso no sirve. Lo que tenemos que hacer nosotros es ir a ofrecer todo el potencial del país. Las relaciones bilaterales con Estados Unidos pueden ayudar pero el principal aporte debe empezar desde la Argentina misma"

El Embajador se comprometió a seguir trabajando con Argentina para fortalecer las relaciones bilaterales en las diferentes áreas de cooperación y prometió colaborar en el desarrollo de potenciales para Argentina. Stanley habló ante más de 200 dirigentes entre los que se encontraban políticos, representantes del poder ejecutivo, legislativo y judicial, académicos y profesionales, empresarios, sindicalistas y dirigentes sociales reunidos en el Alvear Palace Hotel.

"Hemos elegido un lado en esta elección. Es el lado de los 46 millones de argentinos", expresó el embajador ante sus oyentes. También manifestó la intención de Estados Unidos de "seguir trabajando con Argentina para seguir ofreciendo energía y alimentos al mundo". "Argentina y los Estados Unidos no podemos ser indiferentes a la situación de Ucrania. Y hemos decidido seguir manteniendo la condena de la invasión rusa a Ucrania", ahondó el diplomático.

Durante la cena anual del CEA, el Lic. Savino entregó el premio Puentes de América al analista político Rosendo Fraga. Este premio se otorga a quienes han contribuido de manera destacada al cumplimiento de la misión del CEA en el ámbito de las Relaciones Bilaterales.

Con motivo de la celebración de los 200 años de Relaciones Bilaterales, el CEA realizó una muestra fotográfica producto de sus investigaciones, en donde se pudieron apreciar algunas fotos icónicas representativas del accionar diplomático de todo ese lapso histórico.

Al cierre de la velada y siguiendo con la misma celebración, el Dr. Andrés Cisneros presentó un libro con edición de lujo y editado por el CEA denominado “Argentina – Estados Unidos: 200 años de Relaciones Bilaterales”. En el mismo fueron co-autores los actuales embajadores de ambos países y otros diez Embajadores de los últimos 30 años como asimismo el actual Subsecretario para la región del Departamento de Estado y especialistas de los dos países.


Algunas noticias de nuestra cena anual realizada en el día 21 de septiembre 2023:

• Diario Perfil: ver nota

• Diario Ámbito Financiero: ver nota

• Diario La Nación: ver nota

• Diario El Cronista: ver nota

• Infobae: ver nota

Auspiciantes Institucionales Programas sobre los EEUU:

usal
usal
usal