» Home
 
 
 
 
 

ACTIVIDADES 2020

SEMINARIO "LOS GRANDES CAMBIOS NACIONALES E INTERNACIONALES. SUS CLAVES Y TENDENCIAS"

Serie I – Una primera aproximación

Expositores:

Dr. Jorge Castro, Analista internacional.

Dr. Eugenio Diaz Bonilla, Director en International Food Policy Research Institute.

Dr. Kevin O´Reilly, Deputy Assistant Secretary Bureau of Western Hemisphere Affairs.

Dr. Rosendo Fraga, Analista político, abogado, periodista e historiador.

Serie II – El Impacto Electoral de los Estados Unidos

Expositores:

Mr. Peter Hakim, Presidente emérito del Diálogo Interamericano.

Mr. Otto Juan Reich, Presidente en Otto Reich Associates, LLC.

Mr. Dan Restrepo, Senior fellow en el Center For American Progress.

Mr. Philip Hughes, Embajador, CEO del White House Writers Group.

"CONVENIO CEA - EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS
LANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE EMPODERAMIENTO DE MUJERES LÍDERES EN SINDICATOS.


Centro de Estudios Americanos (CEA) respondió a una convocatoria lanzada por la Embajada de los EE.UU. en Buenos Aires, que se presentó bajo la consigna “El empoderamiento de las mujeres líderes en el sindicalismo argentino”. Dicha convocatoria invitaba a instituciones no gubernamentales a presentar un programa de capacitación de tres años, cuyo objetivo principal sería la interacción con mujeres líderes de diferentes espacios sindicales locales a fin de debatir, compartir y diseñar políticas y estrategias que contribuyan a la participación política de las mujeres, y transformen al sindicalismo argentino en una fuerza para el cambio social, especialmente en el campo de la igualdad de género.

El miércoles 9 de septiembre el presidente del CEA, Lic. Luis María Savino y la flamante Consejera de Asuntos Públicos de los Estados Unidos, Michelle Riebeling, lanzaron el programa trianual que el CEA llevará adelante.

Con la presencia de miembros del staff del CEA y de la Embajada y ante las treinta líderes sindicales seleccionadas, presentaron el programa, a los funcionarios intervinientes y a cada una de las líderes sindicales.

La Coordinadora Académica del CEA, Dra. M. Graciela Abarca, graduada en Estados Unidos y especializada en temas sindicales de ambos países, está a cargo de su desarrollo.

"EL CEA ANTE LA CRISIS"

EL CEA como aporte al estudio de la realidad argentina está desarrollando distintas tareas con distintas modalidades y diferentes niveles:

  • En la conformación y coordinación de un seleccionado grupo de referentes políticos de distintas vertientes y también sectoriales, al efecto de discutir las alternativas de viabilidad político-económicas para una salida definitiva a la situación de crisis actual.

    Quienes componen el grupo funcionan como voceros de doble vía, dentro de su propio espacio para llevar las conclusiones logradas y también para ser receptores de las inquietudes de su sector para volcarlas luego en las reuniones de trabajo. Se impone como finalidad la búsqueda de consensos dentro de la sociedad argentina.

  • En la conformación y coordinación de un grupo de especialistas de las distintas áreas de gobierno para el análisis y elaboración de propuestas de mediano plazo para el mejor funcionamiento del sistema institucional, económico y social del país.
    Tiene como finalidad en una primera etapa, la búsqueda y definición de las denominadas políticas de estado.

  • En el desarrollo del "Seminario Permanente sobre la Realidad Nacional e Internacional". El mismo con 30 años de antecedentes permite la presentación de los temas transcendentales para la suerte del país, a su vez requieren del debido conocimiento para su tratamiento.
    Las reuniones reciben las exposiciones y propuestas de destacados expositores y junto a ellos confluyen, los integrantes del grupo de consensos y del de políticas de estado con más los invitados especiales representantes de otros sectores.

"PROGRAMA PARA DIRIGENTES SOBRE EL ESTUDIO DE LOS ESTADOS UNIDOS Y LAS RELACIONES BILATERALES"

Buenos Aires. Seminario.
Inicio miércoles 7 de octubre de 2020.

Seminario de capacitación sobre la identificación de los grandes temas de los Estados Unidos de América, orientados a analizar y resaltar las decisiones estratégicas que antecedieron y determinaron su actual poderío y la solidificación de su futura expansión.

Constitución y Gobierno – Economía – Impactos Históricos – Política Exterior – Sociedad y Política – Cultura – Relaciones bilaterales – Elecciones 2020.

Dirigido: A políticos, funcionarios del poder ejecutivo de distintas jurisdicciones, legisladores, jueces, académicos, empresarios, sindicalistas y profesionales, entre otros dirigentes representantes de nuestra sociedad.

Dinámica: se desarrollarán 8 módulos en 5 reuniones. El presente reemplaza al clásico de tipo presencial, con nuevos temas y expositores y en esta oportunidad será éste el requisito previo para todos aquellos que integren la delegación argentina a los EE.UU. al momento de las elecciones presidenciales.

Washington DC. Delegación CEA. Elecciones en Estados Unidos.
Observadores internacionales.

Salida 31 de octubre por American Airlines.

Objetivo: El objetivo principal es que los líderes nacionales que participen del programa en carácter de observadores internacionales, presencien el acto eleccionario y reciban de primera mano los resultados de la contienda con el nombre del futuro presidente de los Estados Unidos de América.

Dirigido: A participantes del Seminario para Dirigentes sobre el Estudio de los Estados Unidos y las Relaciones Bilaterales.

Agenda: Se observarán lugares de votación y se visitarán oficinas electorales y de campaña y para el análisis contextual se realizarán reuniones con funcionarios-clave de organismos federales, organismos internacionales, think-tanks y representantes sectoriales. Se compartirá el análisis político con destacados especialistas en la materia. Asimismo, se analizarán las implicancias electorales para la agenda internacional y las relaciones bilaterales con más el grado de expectativas existentes sobre el desarrollo institucional y económico de la Argentina.

Idioma: Castellano o traducción simultánea.

Matricula: La matrícula incluye la organización de la actividad, actividades previas al viaje, el armado de agenda y las actividades en Washington con coordinación permanente, materiales, traducciones, pasaje internacional, traslados locales con vehículo propio y habitación individual con desayuno incluido en hotel ubicado en zona preferencial de la ciudad de Washington.

Se contempla la posibilidad del regreso de los Estados Unidos en otra fecha a solicitud.

Acompañante: Se contempla la figura de acompañante a costos reducidos.

Actividad condicionada por eventuales razones logísticas y reglamentaciones precautorias para este tipo de viajes.

 
 
 
Tucumán 1538 P. 1 Of. A - C1050AAF - Buenos Aires, Argentina - Tel (54 11) 4374-7442 / 4371-4420 - info@ceaargentina.org.ar
TriX Soluciones - Diseño & Video