Actividades 2023
ANUAL

Convenio CEA – Embajada de los Estados Unidos" Programa para mujeres lideres sindicales de inclusión en el trabajo.

Programa de capacitación para mujeres líderes del sindicalismo argentino.

Programa de investigación: "Los 200 años de relaciones bilaterales entre la Argentina y los Estados Unidos"

Con investigación propia y para ser presentado en este año del bicentenario, se está realizando una obra que grafica dos siglos de relaciones diplomáticas. Cuenta con importantes aportes de altos funcionarios de ambos países y destacados especialistas

FEBRERO

Planificación de las actividades anuales

MARZO - ABRIL

Programa conjunto CEA-AmCham. Washington DC.

 “Generado espacios de diálogo público-privado” para una delegación conformada por directivos de la AmCham y del CEA, funcionarios públicos, senadores y diputados nacionales, políticos y ejecutivos de empresas

Programa “ Conferencia de Tecnologías Offshore”. Houston, Texas

Programa para especialistas de energía con asistencia a la tecnología en la obtención de energía. Convención CTO

Programa “Medios y Comunicación”. Washington DC - New York City

Programa para especialistas con asistencia a reuniones con medios y organizaciones afines.

MAYO - JUNIO

Seminario sobre el Estudio de los Estados Unidos de América. Buenos Aires.

Seminario con la presencia de destacados especialistas y la participación de la Vice Consejera Política y Agregada Laboral de los Estados Unidos.

Programa CEA “Las Políticas de los Estados Unidos, las Relaciones Bilaterales y el Contexto Internacional”. Washington DC

Una semana de actividades para una nueva delegación CEA para visitar dependencias de la Casa Blanca, el Departamento de Estado, el Departamento de Energía, el Capitolio, el Consejo de las Américas y la Georgetown University entre otros centros de poder público y privado.

Jornada del Sindicalismo sobre diversidad e inclusión en el mundo del trabajo. CEA – Embajada de Estados Unidos

Jornada de capacitación para mujeres líderes del sindicalismo argentino. El programa cuenta con el auspicio de la Embajada de los Estados Unidos y el CEA fue seleccionado para su ejecución.

Semana de entrevistas sobre “Los Estados Unidos y los candidatos presidenciales argentinos”. Washington DC.

A cargo del Lic. Luis María Savino una semana de entrevistas ante el Gobierno Federal, el Capitolio y otros centros de poder referidas al proceso electoral argentino.

Con el objetivo de recabar de primera mano, las impresiones en Estados Unidos sobre el proceso electoral argentino y la visión sobre los candidatos presidenciales.

JULIO - AGOSTO

El libro “Los 200 años de Relaciones Bilaterales”

Luego del proceso de investigación del proyecto, comienzan las tareas de edición del libro.

Semana de entrevistas ante instituciones públicas y privadas. Washington DC

A cargo del Lic. Luis María Savino una semana de entrevistas ante instituciones públicas y privadas sobre las expectativas de evolución de las relaciones bilaterales a consecuencia del proceso electoral argentino.

Ciclo de visitas a los cincuenta estados de los EE.UU.

Con la visita del Lic. Luis María Savino al estado de Alaska en el mes de Agosto, se cumplimentan a su cargo las visitas a todos los estados del país a lo largo de varios años y a través de distintos viajes con multiplicidad de fines.

SEPTIEMBRE

Cena Anual CEA 2023

Cena Anual celebrando los 200 años de Relaciones Bilaterales, los 40 años del regreso de nuestra democracia y el 33º Aniversario del Centro de Estudios Americanos. Para ello y con renovado optimismo se eligió el 21 de septiembre para realizar la misma y conmemorar todos estos acontecimientos. Como es habitual, cuenta con la presencia protagónica del actual embajador de los Estados Unidos en Argentina, invitados especiales y dirigentes de los distintos sectores del país.

Presentación del libro “ Los 200 años de Relaciones Bilaterales”

Graficando 200 años de relaciones bilaterales y con la participación de funcionarios de ambos países y destacados especialistas se presenta la obra del CEA ante dirigentes de todos los sectores del país y diplomáticos extranjeros.

OCTUBRE - NOVIEMBRE

Seminario sobre el Estudio de los Estados Unidos de América. Buenos Aires.

Seminario con la presencia de destacados especialistas y diplomáticos extranjeros.

Programa CEA “Los Estados Unidos, el Contexto Internacional y la visión sobre la Argentina”. Washington DC

Una semana de actividades para una nueva delegación CEA con visitas a dependencias de la Casa Blanca, el Departamento de Estado, el Departamento de Energía, el Pentágono, el Capitolio, el Consejo de las Américas y la Georgetown University entre otros centros de poder público y privado.

Presentación del libro “Los 200 años de Relaciones Bilaterales”. Washington DC.

Presentación en Washington de la obra del CEA sobre los 200 años de relaciones bilaterales ante la comunidad pública y privada con interés en las relaciones regionales y bilaterales.

DICIEMBRE

Reuniones sectoriales de fin de año y cóctel de cierre de actividades

MARZO - ABRIL

Programa CEA-AmCham

Desarrollo del 6 al 11 de marzo centrándose en la generación de espacios de diálogo público-privado. Con la participación de directivos de la AmCham y del CEA, funcionarios del sector público –legisladores y funcionarios de ministerios, entre otros- y ejecutivos de empresas de la AmCham. 

Programa para Dirigentes Sindicales

El eje de las actividades es el sindicalismo y las relaciones bilaterales en la Administración Biden. Desarrollo entre el 20 y 23 de marzo reuniendo en Washington, DC, a un grupo de destacados dirigentes sindicales para interactuar, entre otros, con funcionarios del Departamento de Estado y del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, dirigentes de la AFL-CIO y distintos centros de poder la ciudad de Washington.

Serie de encuentros en Washington

Entre el  Lic. Savino y representantes del gobierno de los Estados Unidos y destacados dirigentes del sector privado con el objetivo de actualizar las relaciones institucionales y discutir los temas de plena urgencia con vistas al desarrollo de nuevas actividades.

Recepción en la Residencia del Embajador de los EE.UU. en Buenos Aires

Con la convocatoria del Embajador Marc Stanley y la organización conjunta con el CEA, se celebra un cóctel de recepción al efecto de reunir a los participantes de los distintos programas.

En el “Mes de la Historia de la Mujer”, se invitan especialmente a las participantes del Programa de Empoderamiento para Mujeres Líderes del Sindicalismo Argentino, Secretarios Generales de los gremios de la CGT y otros líderes locales de programas afines.

MAYO - JUNIO

Programa para Dirigentes sobre los Estados Unidos y las Relaciones Bilaterales

A través de cuatro desayunos, se desarrolla este seminario para debatir sobre el devenir histórico y la  actualidad de los Estados Unidos y de las Relaciones Bilaterales, con la participación de destacados especialistas y la del Agregado Político de la Embajada de los Estados Unidos, Jamie O´Melia, a cargo del debate sobre ¨La vigencia de las Relaciones Bilaterales”

Jornada sobre “Liderazgo Positivo y Estrategias de Comunicación”

Para las participantes del Programa de Empoderamiento de Mujeres Líderes del Sindicalismo Argentino con la participación de destacadas expositoras y la coordinación de la Dra. Graciela Abarca y el cierre de la jornada a cargo de Victoria Tyszka Cedeño, Oficial Política y Agregada Laboral en la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires y el Lic. Luis María Savino, presidente del CEA.

JULIO

Políticas de Estado

Convocando al equipo de especialistas con el objetivo de identificar políticas de Estado para el corto y  mediano plazo a fin de elaborar procesos de concertación viables, que involucren a una pluralidad de actores, y apunten a la articulación de distintos intereses, mediante la identificación de áreas de común  interés, y la búsqueda acciones para el desarrollo en Argentina. 

Reflexiones sobre Liderazgo Político y Comunicación

Encuentro online con participantes del Programa de Capacitación para Mujeres Líderes del Sindicalismo Argentino (2020-2022), auspiciado por la Embajada de los Estados Unidos. 

AGOSTO

Jornada sobre la actualización de las Relaciones Bilaterales y el contexto internacional con participación de funcionarios estadounidenses

Jornada de Exposición y debate sobre los principales ejes de la política exterior de la Administración Biden, sus prioridades en la región y en las relaciones entre Argentina y los Estados Unidos.

Seminario Introductorio al Estudio de los Estados Unidos de América

Estará dirigido a las participantes del Programa de Capacitación para Mujeres Líderes del Sindicalismo  Argentino (2020-2022), auspiciado por la Embajada de los Estados Unidos.

SEPTIEMBRE

Seminario intensivo sobre el Estudio de los Estados Unidos de América

Actividad previa a la integración de la delegación argentina que visitará Washington, DC.

Durante los encuentros se abordan temas centrales en el devenir histórico de los Estados Unidos que lo posicionaron como  potencia global en el siglo XX, a fines de analizar los desafíos y oportunidades del contexto geopolítico actual para la región y las relaciones bilaterales.

Programas en Washington, DC

Delegación de Dirigentes a Washington, DC

Una de las actividades en Washington, DC interactuando con las principales áreas del Gobierno Federal y otros centros de poder en la capital de los Estados Unidos.

Este programa incluye visitas a oficinas del Gobierno Federal, como así también organizaciones que trascienden el ámbito nacional, sindicatos, reconocidos think-tanks con distintas visiones partidarias y universidades, entre otros.

Programas en Washington, DC

Delegación de mujeres lideres sindicalistas a los Estados Unidos

Viaja a Washington, DC y a otros puntos de los Estados Unidos una delegación compuesta por diez mujeres líderes del sindicalismo argentino, seleccionadas entre los participantes del Programa de Capacitación auspiciado por la Embajada de los Estados Unidos.

OCTUBRE. Proyecto semestral

Primera Cumbre de las Ciudades, Denver.

Reunirá a cientos de funcionarios electos a nivel local de los Estados Unidos y de todo el Hemisferio Occidental, al igual que miles de actores del sector privado.


El CEA tiene como objetivo promover la participación argentina en la Cumbre de las Ciudades de 2023, a través de encuentros, seminarios y/o conferencias que generen los canales de comunicación necesarios con Washington para que intendentes argentinos se vincules con sus contrapartes en los Estados Unidos y puedan unirse a una red de innovación a nivel local en todo el Hemisferio Occidental.
 

  • Presentación del Programa. Encuentro en Buenos Aires con el Coordinador Nacional de Cumbres, alto funcionario del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
  • Desarrollo del Programa.

NOVIEMBRE

Programa para Dirigentes. Delegación Argentina con actividades en Washington, DC

Este programa incluye visitas a oficinas del Gobierno Federal como así también organizaciones internacionales, sectoriales, reconocidos think-tanks con distintas visiones partidarias y universidades, entre otros. Dado que se llevará a cabo durante las elecciones de medio término, también se realizarán visitas a los centros de votación y se compartirán los análisis post electorales.

Jornada sobre el empoderamiento de las mujeres líderes del sindicalismo argentino: “Del liderazgo transaccional al liderazgo transformacional”

Esta jornada cerrará un programa de capacitación de tres años del que participaron 30 mujeres líderes del sindicalismo argentino, diseñado por el CEA y auspiciado por la Embajada de los EE.UU. en Buenos Aires. De este evento participarán, además de las becarias, especialistas en temas sindicales, académicos, al igual que funcionarios y expositores de los Estados Unidos, ofreciendo así una perspectiva bilateral. El tema central será el rol del liderazgo “transformacional” para introducir cambios en sindicalismo que maximicen su potencial como promotor de justicia social. 

 

DICIEMBRE

Desarrollo del proyecto: “Las relaciones bilaterales entre Argentina y los Estados Unidos: pasado, presente y perspectivas de futuro”

Desde el inicio ambos países mantienen un vínculo ininterrumpido basado en intereses compartidos que incluyen ciencia y tecnología, educación, comercio, la paz y estabilidad regional, la no-proliferación, intercambios culturales, derechos humanos e inclusión social. Este proyecto del CEA, se centrará en los últimos 30 años y contará con las miradas de embajadores, analistas políticos e historiadores.

Actividades 2021
ANUAL

"PROGRAMA PARA DIRIGENTES SOBRE EL ESTUDIO DE LOS ESTADOS UNIDOS Y LAS RELACIONES BILATERALES"

Se prevé el desarrollo del seminario sobre Estados Unidos en Buenos Aires, previo a la conformación de la delegación que visitará los distintos centros de poder públicos y privados de Washington DC. Los temas a tratar durante la semana de actividades en WDC, serán la marcha de la economía y política de los Estados Unidos y su relación con el mundo, el desarrollo de la pandemia y sus efectos como así también la visión sobre la evolución político-económica de nuestro país y sus arreglos internacionales. Actividad condicionada por eventuales razones logísticas y reglamentaciones precautorias para este tipo de viajes.

IDENTIFICACIÓN DE LAS POLITÍCAS DE ESTADO DE CORTO PLAZO Y ELABORACIÓN DE UN PROCEDIMIENTO DE CONCERTACIÓN VIABLE

Segundo año de desarrollo. Con la participación de una docena de expertos provenientes de distintas áreas del pensamiento.

"CONVENIO CEA- EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS"PROGRAMA DE EMPODERAMIENTO DE MUJERES LÍDERES EN SINDICATOS

Segundo año de ejecución. Con la participación de 30 mujeres líderes de diferentes espacios sindicales a fin de debatir, compartir y diseñar políticas que contribuyan a la participación de las mujeres en la vida sindical. La Coordinadora Académica del CEA, Dra. M. Graciela Abarca, graduada en Estados Unidos y especializada en temas sindicales de ambos países, está a cargo de su desarrollo.

NOVIEMBRE

CENA ANUAL CEA 2021

Este acontecimiento anual que aporta recursos para las actividades del CEA y al que concurren funcionarios de distintas jurisdicciones, legisladores, jueces y miembros de las Justicia y destacados dirigentes políticos, empresariales, sindicales, sociales y académicos, consolida el interés de instituciones e individuos sobre la trascendencia positiva del vigor de la relaciones bilaterales entre pueblos y sectores de la Argentina y de los Estados Unidos aportando a un mejor clima de negocios, situación favorable para recibir todas aquellas inversiones que propicien el desarrollo económico-social del país.

Participa La Jefa de la Misión Diplomática de los Estados Unidos en Argentina, Encargada de Negocios a.i. MaryKay Carlson quien estará a cargo de la exposición central.

Se realiza la entrega del Premio Puentes de América, que se otorga a destacadas personalidades quienes han contribuido de manera destacada para el cumplimiento de los fines del CEA.

Durante la cena se presentan los auspiciantes y compartiremos los grandes lineamientos de las ideas que cimientan a la sociedad internacional, que contempla entre otros aspectos: el disenso y su tratamiento, el diálogo, como insistimos todos los años.

Se lanzarán las próximas actividades del CEA en Washington DC y la Ciudad de Buenos Aires que incluyen distintos proyectos vinculados con las relaciones bilaterales.

Por más de tres décadas hemos trabajado sistemáticamente para la intensificación y mejoramiento de las relaciones bilaterales. El CEA no claudicó en todos estos últimos años en su tarea de afianzar desde lo privado las relaciones bilaterales entre los sectores de ambas sociedades.

Actividades 2020
OCTUBRE

"PROGRAMA PARA DIRIGENTES SOBRE EL ESTUDIO DE LOS ESTADOS UNIDOS Y LAS RELACIONES BILATERALES"

Buenos Aires. Seminario.
Inicio miércoles 7 de octubre de 2020.

Seminario de capacitación sobre la identificación de los grandes temas de los Estados Unidos de América, orientados a analizar y resaltar las decisiones estratégicas que antecedieron y determinaron su actual poderío y la solidificación de su futura expansión.

Constitución y Gobierno - Economía - Impactos Históricos - Política Exterior - Sociedad y Política - Cultura - Relaciones bilaterales - Elecciones 2020.

Dirigido: A políticos, funcionarios del poder ejecutivo de distintas jurisdicciones, legisladores, jueces, académicos, empresarios, sindicalistas y profesionales, entre otros dirigentes representantes de nuestra sociedad.

Dinámica: se desarrollarán 8 módulos en 5 reuniones. El presente reemplaza al clásico de tipo presencial, con nuevos temas y expositores y en esta oportunidad será éste el requisito previo para todos aquellos que integren la delegación argentina a los EE.UU. al momento de las elecciones presidenciales.

Washington DC. Delegación CEA. Elecciones en Estados Unidos.
Observadores internacionales.

Salida 31 de octubre por American Airlines.

Objetivo: El objetivo principal es que los líderes nacionales que participen del programa en carácter de observadores internacionales, presencien el acto eleccionario y reciban de primera mano los resultados de la contienda con el nombre del futuro presidente de los Estados Unidos de América.

Dirigido: A participantes del Seminario para Dirigentes sobre el Estudio de los Estados Unidos y las Relaciones Bilaterales.

Agenda: Se observarán lugares de votación y se visitarán oficinas electorales y de campaña y para el análisis contextual se realizarán reuniones con funcionarios-clave de organismos federales, organismos internacionales, think-tanks y representantes sectoriales. Se compartirá el análisis político con destacados especialistas en la materia. Asimismo, se analizarán las implicancias electorales para la agenda internacional y las relaciones bilaterales con más el grado de expectativas existentes sobre el desarrollo institucional y económico de la Argentina.

Idioma: Castellano o traducción simultánea.

Matricula: La matrícula incluye la organización de la actividad, actividades previas al viaje, el armado de agenda y las actividades en Washington con coordinación permanente, materiales, traducciones, pasaje internacional, traslados locales con vehículo propio y habitación individual con desayuno incluido en hotel ubicado en zona preferencial de la ciudad de Washington.

Se contempla la posibilidad del regreso de los Estados Unidos en otra fecha a solicitud.

Acompañante: Se contempla la figura de acompañante a costos reducidos.

Actividad condicionada por eventuales razones logísticas y reglamentaciones precautorias para este tipo de viajes.

JUNIO

"EL CEA ANTE LA CRISIS"

EL CEA como aporte al estudio de la realidad argentina está desarrollando distintas tareas con distintas modalidades y diferentes niveles:En la conformación y coordinación de un seleccionado grupo de referentes políticos de distintas vertientes y también sectoriales, al efecto de discutir las alternativas de viabilidad político-económicas para una salida definitiva a la situación de crisis actual.Quienes componen el grupo funcionan como voceros de doble vía, dentro de su propio espacio para llevar las conclusiones logradas y también para ser receptores de las inquietudes de su sector para volcarlas luego en las reuniones de trabajo. Se impone como finalidad la búsqueda de consensos dentro de la sociedad argentina. En la conformación y coordinación de un grupo de especialistas de las distintas áreas de gobierno para el análisis y elaboración de propuestas de mediano plazo para el mejor funcionamiento del sistema institucional, económico y social del país.Tiene como finalidad en una primera etapa, la búsqueda y definición de las denominadas políticas de estado. En el desarrollo del "Seminario Permanente sobre la Realidad Nacional e Internacional". El mismo con 30 años de antecedentes permite la presentación de los temas transcendentales para la suerte del país, a su vez requieren del debido conocimiento para su tratamiento.Las reuniones reciben las exposiciones y propuestas de destacados expositores y junto a ellos confluyen, los integrantes del grupo de consensos y del de políticas de estado con más los invitados especiales representantes de otros sectores.

MAYO

"CONVENIO CEA - EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS" LANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE EMPODERAMIENTO DE MUJERES LíDERES EN SINDICATOS.

Centro de Estudios Americanos (CEA) respondió a una convocatoria lanzada por la Embajada de los EE.UU. en Buenos Aires, que se presentó bajo la consigna "El empoderamiento de las mujeres líderes en el sindicalismo argentino". Dicha convocatoria invitaba a instituciones no gubernamentales a presentar un programa de capacitación de tres años, cuyo objetivo principal sería la interacción con mujeres líderes de diferentes espacios sindicales locales a fin de debatir, compartir y diseñar políticas y estrategias que contribuyan a la participación política de las mujeres, y transformen al sindicalismo argentino en una fuerza para el cambio social, especialmente en el campo de la igualdad de género.El miércoles 9 de septiembre el presidente del CEA, Lic. Luis María Savino y la flamante Consejera de Asuntos Públicos de los Estados Unidos, Michelle Riebeling, lanzaron el programa trianual que el CEA llevará adelante.Con la presencia de miembros del staff del CEA y de la Embajada y ante las treinta líderes sindicales seleccionadas, presentaron el programa, a los funcionarios intervinientes y a cada una de las líderes sindicales.La Coordinadora Académica del CEA, Dra. M. Graciela Abarca, graduada en Estados Unidos y especializada en temas sindicales de ambos países, está a cargo de su desarrollo.

ABRIL

SEMINARIO "LOS GRANDES CAMBIOS NACIONALES E INTERNACIONALES. SUS CLAVES Y TENDENCIAS"

Serie I - Una primera aproximación Expositores: Dr. Jorge Castro, Analista internacional. Dr. Eugenio Diaz Bonilla, Director en International Food Policy Research Institute. Dr. Kevin O'Reilly, Deputy Assistant Secretary Bureau of Western Hemisphere Affairs. Dr. Rosendo Fraga, Analista político, abogado, periodista e historiador.

Actividades 2019
NOVIEMBRE

PROGRAMA PARA DIRIGENTES SOBRE EL ESTUDIO DE LOS ESTADOS UNIDOS, LAS RELACIONES BILATERALES Y EL MARCO INTERNACIONAL

Delegación Argentina a Washington

 

Semana de entrevistas en la ciudad de Washington – EE.UU. – con altos dirigentes del gobierno federal, think tanks y organismos internacionales e instituciones sectoriales. El objetivo principal de esta nueva delegación será que los líderes nacionales que participen del programa reciban información de primera mano acerca de las políticas y la situación en general de los Estados Unidos y por otra parte tomen conocimiento de las expectativas formadas sobre la Argentina y sus perspectivas político-económicas.

Dirigido a participantes del Seminario para Dirigentes sobre el Estudio de los Estados Unidos y las Relaciones Bilaterales.

SEMINARIO PARA DIRIGENTES SOBRE EL ESTUDIO DE LOS ESTADOS UNIDOS Y LAS RELACIONES BILATERALES

Buenos Aires.

Seminario de capacitación sobre la identificación de los grandes temas de los Estados Unidos de América, orientados a analizar y resaltar las decisiones estratégicas que antecedieron y determinaron su actual poderío y la solidificación de su futura expansión.

Dirigido a políticos, funcionarios del poder ejecutivo de distintas jurisdicciones, legisladores, jueces, académicos, empresarios, sindicalistas y profesionales, entre otros dirigentes representantes de nuestra sociedad.

OCTUBRE

ENCUENTOS BILATERALES

Se invitará a destacadas personalidades de Washington con las que se organizarán encuentros específicos con invitados seleccionados en Buenos Aires y otros puntos del país al efecto de intercambiar información de interés dirigencial y visiones sobre ambos países.

CENA ANUAL BUENOS AIRES

7 de Octubre 2019 – Alvear Palace Hotel

Este acontecimiento anual que aporta recursos para las actividades del CEA y al que concurren funcionarios de distintas jurisdicciones, legisladores, jueces y miembros de la Justicia y destacados dirigentes políticos, empresariales, sindicales, sociales y académicos, consolida el interés de instituciones e individuos sobre la trascendencia positiva del vigor de las relaciones bilaterales entre pueblos y sectores de la Argentina y de los Estados Unidos aportando a un mejor clima de negocios, situación favorable para recibir a todas aquellas inversiones que propicien el desarrollo económico-social del país. Con participación protagónica del embajador de los Estados Unidos en Argentina, Edward Prado e invitados especiales de Washington.

SEPTIEMBRE

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: "LAS EMPRESAS ESTADOUNIDENSES Y SUS INVERSIONES EN LA ARGENTINA"

Washington DC, EE.UU.

Con la participación de funcionarios de ambos países, legisladores y representantes nacionales, ejecutivos de empresas internacionales, formadores de opinión, especialistas de inversiones internacionales, políticos y diplomáticos.

Actividades 2018
DICIEMBRE

Reuniones sectoriales de fin de año

.

NOVIEMBRE

Actividad “EE.UU., el Condicionante Internacional y las Relaciones Bilaterales” – Washington.

Viajan a Washington DC dos delegaciones en la primera quincena de noviembre conformada por participantes de las actividades en Buenos Aires.
La agenda contempla visitas a funcionarios-clave visitando al Departamento de Estado, oficinas del ejecutivo, del Capitolio, de la Justicia, organismos internacionales; thinks-tanks y representantes sectoriales entre otras instituciones públicas y privadas.
Se extienden diplomas certificados por la Embajada de los Estados Unidos –en representación del Departamento de Estado-, la Universidad del Salvador y la Fundación Centro de Estudios Americanos.

OCTUBRE

Seminario “Programa para Dirigentes sobre el Estudio de los Estados Unidos y las Relaciones Bilaterales” - Buenos Aires.

Seminario de capacitación sobre la identificación de los grandes temas de los Estados Unidos de América, orientados a analizar y resaltar las decisiones estratégicas que antecedieron y determinaron su actual poderío y la solidificación de su futura expansión.
Convocando a políticos, funcionarios del Poder Ejecutivo de distintas jurisdicciones, legisladores, jueces, académicos, empresarios, sindicalistas y profesionales, entre otros dirigentes representantes de nuestra sociedad.

SEPTIEMBRE

Cena de Gala - Alvear Palace Hotel - Buenos Aires.

Este acontecimiento anual que aporta recursos para las actividades del CEA y al que concurren funcionarios de distintas jurisdicciones, legisladores, jueces y otros miembros del Poder Judicial y destacados dirigentes políticos, empresariales, sindicales, sociales y académicos, consolida el interés de instituciones e individuos sobre la trascendencia positiva del vigor de las relaciones bilaterales entre pueblos y sectores de la Argentina y de los Estados Unidos aportando a un mejor clima de negocios, situación favorable para recibir a todas aquellas inversiones que propicien el desarrollo económico-social del país. Con presentaciones a cargo del Embajador de los Estados Unidos y el Presidente de AmCham.

AGOSTO

SEMINARIO “EL PROYECTO TRUMP” - Buenos Aires.

Descripción de las actuales políticas de los Estados Unidos de América.
Los cambios políticos y económicos y su impacto en la sociedad estadounidense y en el orden internacional.
Dirigido a directivos de las instituciones que participan de los programas del CEA

ANUAL

LIBRO: LAS EMPRESAS ESTADOUNIDENSES Y SUS INVERSIONES EN LA ARGENTINA

Impreso en edición de lujo. Refleja, a través de numerosas historias e información, la calidad incomparable de las inversiones estadounidenses, su trayectoria y perdurabilidad en nuestro país y la presencia de las mismas en el imaginario popular argentino.
Investigación 2016-2018. Presentación en el semestre.

Actividades 2017
OCTUBRE

Buenos Aires. Seminario

4 desayunos. De 8 a 10:45 hs.
5ta reunión opcional.  Módulo: La Arquitectura de Washington.  El mensaje sobre la piedra.

Seminario de capacitación sobre la identificación de los grandes temas de los Estados Unidos de América, orientados a analizar y resaltar las decisiones estratégicas que antecedieron y determinaron su actual poderío y situación especial.

Poder y Gobierno – Economía – Impactos Históricos – Política Exterior – Sociedad y Política – Cultura – Relaciones bilaterales

Expositores: Especialistas nacionales e invitados de los Estados Unidos                       

Certificación:  Se extienden diplomas certificados por la Universidad del Salvador y la Fundación Centro de Estudios Americanos. – Convenio CEA-USAL –. 

Dirigido: A políticos, funcionarios del poder ejecutivo de distintas jurisdicciones, legisladores, jueces, académicos, empresarios, sindicalistas y profesionales, entre otros dirigentes representantes de nuestra sociedad. 

Matrícula: Comprende 8 módulos en 4 reuniones, compartiendo el desayuno. Mesa redonda con expositores, invitados y número reducido de participantes, con suministro de documentación y libros como soporte de cada reunión

NOVIEMBRE

PROGRAMA PARA DIRIGENTES SOBRE EL ESTUDIO DE LOS ESTADOS UNIDOS Y LAS RELACIONES BILATERALES

Washington DC. 

El Gobierno Federal, las relaciones bilaterales y el marco internacional

Noviembre 2017

 Vacantes limitadas. Reservas anticipadas.

 

OBJETIVO: El objetivo principal de esta actividad es que los líderes nacionales que participen del programa, reciban información de primera mano acerca de las políticas y la situación en general de los Estados Unidos y las expectativas existentes sobre la Argentina en relación a la política, la economía y temas de seguridad.

Dirigido: A participantes del Seminario para Dirigentes sobre el Estudio de los Estados Unidos y las Relaciones Bilaterales, políticos, funcionarios del poder ejecutivo de distintas jurisdicciones, legisladores, jueces, académicos, empresarios, sindicalistas y profesionales, entre otros dirigentes representativos de nuestra sociedad.

Agenda: Se realizarán reuniones visitando a funcionarios-clave de organismos federales – Departamento de Estado-Capitolio-etc. –, organismos internacionales, think-tanks y representantes sectoriales entre otras instituciones  Se compartirá el análisis político con destacados especialistas en la materia.

Contraparte binacional: Departamento de Estado - EE.UU. -.

Certificación: Se extienden diplomas firmados por el Embajador de los Estados Unidos – en representación del Departamento de Estado –, el Rector de la Universidad del Salvador y el Presidente de la Fundación Centro de Estudios Americanos.

Regreso: A confirmar.

Opcional: Regreso en otra fecha desde algún destino de Estados Unidos.

Acompañante: Se contempla la figura de acompañante a costos reducidos.

Idioma: Castellano o traducción simultánea.  

Matrícula: 
El costo incluye la organización de la actividad, actividades previas al viaje, el armado de agenda y las actividades en Washington con coordinación permanente, materiales, traducciones, pasaje internacional, traslados locales con vehículo propio y habitación individual con desayuno incluido en hotel ubicado en zona preferencial e histórica de la ciudad de Washington.-

Informes e inscripción:
Tucumán 1538 P.1 A (1050) CABA, Argentina 
Tel. +54 11 4374-7442 / 4371-4420
info@ceaargentina.org.ar www.ceaargentina.org.ar

MAYO

Washington DC. La Administración Trump Las Decisiones de Gobierno y las Perspectivas Políticas

El objetivo principal es que los líderes nacionales que participen del programa tomen contacto con la nueva administración gubernamental y otros centros de poder político, económico y sindical.

Salida de Buenos Aires: Sábado 13 de mayo de 2017.  American Airlines.

INSCRIPCION ABIERTA. Vacantes limitadas. Reservas anticipadas.

 

OBJETIVO: El objetivo principal de esta actividad es que los líderes nacionales que participen del programa, reciban información de primera mano acerca de las políticas y la situación en general de los Estados Unidos, el monitoreo al mismo tiempo de desarrollo de la cumbre y sus conclusiones, el análisis de las primarias en ese país en pleno desarrollo y las expectativas existentes sobre la Argentina en esta primera etapa del nuevo gobierno argentino en especial con la relación política, la economía y temas de seguridad.

Dirigido: A participantes del Seminario para Dirigentes sobre el Estudio de los Estados Unidos y las Relaciones Bilaterales y del Seminario “El Impacto Trump”:Políticas y Consecuencias, políticos, funcionarios del poder ejecutivo de distintas jurisdicciones, legisladores, jueces, académicos, empresarios, sindicalistas y profesionales, entre otros dirigentes representativos de nuestra sociedad.

Agenda: Se realizarán reuniones visitando a funcionarios-clave de organismos federales – Departamento de Estado-Capitolio-etc. –, organismos internacionales, think-tanks y representantes sectoriales entre otras instituciones  Se compartirá el análisis político con destacados especialistas en la materia.

Contraparte binacional: Departamento de Estado - EE.UU. -.

Certificación: Se extienden diplomas firmados por el Embajador de los Estados Unidos – en representación del Departamento de Estado –, el Rector de la Universidad del Salvador y el Presidente de la Fundación Centro de Estudios Americanos.

Regreso: Llegada a Buenos Aires, Viernes 19 de mayo de 2017.

Opcional: Regreso en otra fecha desde algún destino de Estados Unidos.

Acompañante: Se contempla la figura de acompañante a costos reducidos.

Idioma: castellano o traducción simultánea.

Matrícula:
El costo incluye la organización de la actividad, actividades previas al viaje, el armado de agenda y las actividades en Washington con coordinación permanente, materiales, traducciones, pasaje internacional, traslados locales con vehículo propio y habitación individual con desayuno incluido en hotel ubicado en zona preferencial e histórica de la ciudad de Washington.-
 

Informes e inscripción:
Tucumán 1538 P.1 A (1050) CABA, Argentina
Tel. +54 11 4374-7442 / 4371-4420
info@ceaargentina.org.ar www.ceaargentina.org.ar

ABRIL

Seminario “EL IMPACTO TRUMP” POLITICAS Y CONSECUENCIAS

Martes 25 de abril. 
3 reuniones. Martes 25, miércoles 26 y  jueves 27 de abril. De 8 a 10.30 hs.
4ta. Reunión opcional.  Módulo: La Arquitectura de Washington.  El mensaje sobre la piedra.

 

Serie reducida de presentaciones con expositores invitados con el propósito de describir y explicar el histórico y conmocionante proceso político vigente en Estados Unidos.

Se analizará el impacto político, cultural y económico que afecta a los Estados Unidos y sus implicancias en el resto del mundo.

Expositores: Especialistas nacionales e invitados de los Estados Unidos.

Certificación: Se extienden diplomas certificados por la Universidad del Salvador y la Fundación Centro de Estudios Americanos. – Convenio CEA-USAL –.

Dirigido: A políticos, funcionarios del poder ejecutivo de distintas jurisdicciones, legisladores, jueces, académicos, empresarios, sindicalistas y profesionales, entre otros dirigentes representantes de nuestra sociedad.

Matricula: Comprende diversos módulos en 3 desayunos. Mesa redonda con expositores, invitados y número reducido de participantes, con suministro de documentación y libros como soporte de cada reunión.
 

Opcional
Módulo: La Arquitectura de Washington. El mensaje sobre la piedra.
Fecha: a confirmar.

Módulo ofrecido de manera opcional a los participantes del Seminario sobre el Estudio de los Estados Unidos y las Relaciones Bilaterales y del Seminario “El Impacto Trump”: Políticas y Consecuencias.

Su asistencia se considera particularmente valiosa para aquellos que tengan en sus planes un próximo viaje a la ciudad de Washington.

Informes e inscripciones:   
Info@ceaargentina.org.ar - Tel. 4374-7442 / 4371-4420

MARZO

Buenos Aires. Seminario

Lunes 20 de marzo. 
4 desayunos. Lunes y miércoles 20, 23, 27 y 30 de marzo. De 8 a 10:45 hs.
5ta reunión opcional.  Módulo: La Arquitectura de Washington.  El mensaje sobre la piedra.

Seminario de capacitación sobre la identificación de los grandes temas de los Estados Unidos de América, orientados a analizar y resaltar las decisiones estratégicas que antecedieron y determinaron su actual poderío y situación especial.

Poder y Gobierno – Economía – Impactos Históricos – Política Exterior – Sociedad y Política – Cultura – Relaciones bilaterales

Expositores:        Especialistas nacionales e invitados de los Estados Unidos
                            

Certificación:  Se extienden diplomas certificados por la Universidad del Salvador y la Fundación Centro de Estudios Americanos. – Convenio CEA-USAL –.

Dirigido: A políticos, funcionarios del poder ejecutivo de distintas jurisdicciones, legisladores, jueces, académicos, empresarios, sindicalistas y profesionales, entre otros dirigentes representantes de nuestra sociedad.

Matrícula: Comprende 8 módulos en 4 reuniones, compartiendo el desayuno. Mesa redonda con expositores, invitados y número reducido de participantes, con suministro de documentación y libros como soporte de cada reunión.

Opcional
Módulo: La Arquitectura de Washington. El mensaje sobre la piedra.
Fecha: a confirmar.

Módulo ofrecido de manera opcional a los participantes del Seminario sobre el Estudio de los Estados Unidos y las Relaciones Bilaterales y del Seminario “El Impacto Trump”: Políticas y Consecuencias.

Su asistencia se considera particularmente valiosa para aquellos que tengan en sus planes un próximo viaje a la ciudad de Washington.

Informes e inscripciones:   
Info@ceaargentina.org.ar - Tel. 4374-7442 / 4371-4420

ANUAL

Proyecto de investigación. “Las inversiones americanas en Argentina. Pasado, presente y futuro de las empresas americanas."

.

Actividades 2016
JUNIO

CENA CEA 26 AÑOS

El Centro de Estudios Americanos (CEA) celebró, este miércoles 1° de junio, su aniversario número 26 con la tradicional cena anual en el marco del relanzamiento de las relaciones bilaterales plasmada con la visita a la Argentina del Presidente Obama.

Alrededor de 300 invitados concurrieron al evento, entre los cuales se contaban dirigentes de las distintas fuerzas políticas, funcionarios públicos, legisladores, miembros de la Justicia, del ámbito académico, ejecutivos de empresas multinacionales y una nutrida representación del movimiento sindical.

Compartieron la mesa principal el embajador de Estados Unidos, el presidente de CEA, Luis Savino y ejecutivos de alto nivel de importantes corporaciones de origen estadounidense, como Exxon y Dupont Argentina. Entre otros, el CEA cuenta con los apoyos institucionales de la propia representación diplomática de EE.UU., de la AmCham Argentina y de la Universidad del Salvador.

Frente a la calificada audiencia, en su discurso Savino celebró el proceso de apertura de nuestro país a la región y al mundo entre los que se inserta la relación con los Estados Unidos de América ejerciéndose con todo vigor.

El acto central de la velada fue la distinción al Embajador Mamet por parte del CEA con la premiación Puentes de América por su actitud de apoyo sistemático al cumplimiento de los fines del CEA en el campo de las relaciones bilaterales.

Mamet expresó sentirse honrado y definió al CEA como la institución que bregó sin interrupción por las relaciones bilaterales y protagonista del nivel actual del relacionamiento entre los dos países.

Aseguró que “el Centro de Estudios Americanos es un socio valioso en pos de ese objetivo, ya que lo ha venido haciendo durante 26 años tanto brindando servicios de asesoramiento al sector privado como explicando el funcionamiento de los sistemas político y administrativo de EE.UU. a las delegaciones de dirigentes argentinos que todos los años visitan Washington con una agenda organizada”.

Cobró inusitado interés la presentación del libro Perón y los Estados Unidos: una relación pragmática una visión actualizada sobre las relaciones del Presidente Perón con los Estados Unidos en su primera época de Gobierno.

En otro orden de cosas, Savino anunció la cobertura en Washington DC por parte de futuras delegaciones del proceso electoral de ese país. Resaltó el próximo comienzo de un nuevo ciclo del Programa para Dirigentes sobre el estudio de los Estados Unidos y las relaciones bilaterales a realizarse en este mes de junio con actividades en Washington DC para la semana del 26 de este mismo mes.

Seminario sobre el estudio de los Estados Unidos y las Relaciones Bilaterales

Clásico seminario de identificación de los grandes temas sobre la historia, realidad y perspectivas de los Estados Unidos de América, orientado a analizar y resaltar las decisiones estratégicas que antecedieron y determinaron su actual poderío y la solidificación de su sistema democrático poniendo énfasis en la conformación de los valores culturales y en su consecuencia inevitable, como paso previo al análisis de las relaciones bilaterales y la identificación de su futura expansión.

Delegación CEA. Washington DC-Fin de semana en New York

Durante la última semana de junio una delegación CEA visitó Washington DC y mantuvo reuniones con funcionarios-clave del gobierno federal, del congreso, de la justicia, entre otras instituciones.
En esta oportunidad, pasando por New York los participantes de la delegación pudieron asistir al Metlife Stadium presenciando la Final de la Copa América Centenario. Al día siguiente comenzaron las actividades en Washington DC.      

MAYO

Serie de actividades con Invitados Extranjeros

Conferencia: Las elecciones estadounidenses y el voto hispano, la visión republicana y la demócrata. 4 de mayo.

Expositoras:
Ms. Alejandra Salinas, Abogada y asistente letrada (Law Clerck) de la United States Court of Appeals de Montana.  Entre 2010 y 2012 fue presidente del College Democrats of America.  Participó como delegada y oradora en la Convención Demócrata de 2012.

Ms. Adryana Boyne, Consultora, analista y estratega de política pública, marketing empresarial y asuntos de la comunidad hispana.  Boyne es una reconocida voz y comentarista política en medios de comunicación masiva hispanoparlante. Se desempeña como Directora Nacional de VOCES Action, una organización que informa y educa a Latinos en la política pública.

MARZO

Lanzamiento. Libro Perón y los Estados Unidos: una relación pragmática

Washington DC, Georgetown University

El 31 de marzo el CEA presentó su segundo libro de la Serie Bicentenario, Perón y los Estados Unidos: una relación pragmática, en la Georgetown University (GU).  La presentación del CEA y su Presidente, el Lic. Luis María Savino, estuvo a cargo del sacerdote jesuita, Reverendo Matthew Carnes, profesor del Departamento de Gobierno y especialista en América Latina.  Los oradores fueron el Lic. Luis María Savino, el ex Embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Lino Gutierrez y la Dra. M. Graciela Abarca, coordinadora académica de las actividades del CEA.  Ofició de anfitrión al CEA el Decano de la Escuela de Posgrado de la Georgetown University, Norberto Grzywacz.
La presentación se desarrollo ante la presencia de altos directivos de la Georgetown University, funcionarios de la Embajada Argentina en Washington, diplomáticos, funcionarios internacionales, empresarios, dirigentes sindicales y miembros de la escuela de graduados de la GU.

Seminario sobre el estudio de los Estados Unidos y las Relaciones Bilaterales

Clásico seminario de identificación de los grandes temas sobre la historia, realidad y perspectivas de los Estados Unidos de América, orientado a analizar y resaltar las decisiones estratégicas que antecedieron y determinaron su actual poderío y la solidificación de su sistema democrático poniendo énfasis en la conformación de los valores culturales y en su consecuencia inevitable, como paso previo al análisis de las relaciones bilaterales y la identificación de su futura expansión.

Programa para Dirigentes sobre el Estudio de los Estados Unidos, las Relaciones Bilaterales y el Marco Internacional

La última semana de marzo una nueva delegación de líderes nacionales participó del Programa para dirigentes sobre el estudio de los Estados Unidos, las relaciones bilaterales y el marco internacional.  Se realizaron reuniones con funcionarios clave en dependencias del gobierno federal, tales como el Departamento de Estado, el Capitolio, tribunales de justicia, organismos internacionales, think-tanks, organizaciones sectoriales y unidades académicas.

FEBRERO

Serie de actividades con Invitados Extranjeros.Conferencia: Perspectivas desde el Congreso Norteamericano sobre la Región.

Expositores invitados:


Ms. Leah CamposSenior Advisor for WHA for Chairman of House Foreign Affairs, Ed Royce (Majority)

Mr. Eric JacobsteinSenior Advisor for WHA for Ranking Member of HFAC, Eliot Engel (Minority)

Mr. Piero Tozzi, Professional Staff Member, Africa/Global Health Subcommittee, (Majority)

Mr. Doug CampbellDeputy Staff Director (Minority)

Mr. Jose BautistaProfessional Staff Member,Homeland Security and Governmental Affairs Committee, U.S. Senate

Auspiciantes Institucionales Programas sobre los EEUU:

usal
usal
usal