» Home
 
 
» Fundación Centro de Estudios Americanos   » Consejo Administrativo   » Objetivo Social
 
 
   
 

La Fundación considera necesaria la inserción de la República Argentina en América y en el mundo y en consecuencia, asume como un imperativo categórico de los argentinos definir y actualizar el modo en que dicha inserción deberá llevarse a cabo. Por ello, a fin de cumplir con él adopta como objeto promover el diseño y análisis de políticas - ya sea que ellas consistan en medidas multinacionales o internas de nuestro país - que tengan en mira promover, facilitar, establecer y/o asegurar la relación con los demás países que integran la comunidad internacional en los aspectos económico, social, cultural, tecnológico, de defensa y relaciones exteriores.

A tal efecto, la Fundación contratará expertos, celebrará convenios de asistencia mutua con otras entidades, públicas o privadas, nacionales o extranjeras, que propendan a la satisfacción de su objetivo, publicará las conclusiones a las que se arribe, divulgará lo estudiado en conferencias, debates, seminarios y realizará todo acto que signifique la capacitación de actuales o futuros dirigentes y/ o funcionarios que puedan, en base a esa capacitación propender con sus actos al cumplimiento de los fines propuestos.

Las actividades de la Fundación consistirán en la realización de estudios por parte de expertos, suministro de su propio servicio o el de sus expertos a terceros que quieran encomendarle tareas dentro de su objeto -remuneradas o no-, desarrollo de todas aquellas actividades relacionadas con el cumplimiento de los convenios que se celebren, ejecución de todas las tareas conducentes a concretar las publicaciones, organización de las conferencias, debates, seminarios y realización de toda aquella actividad que tienda de algún modo a cumplir con los objetivos de la Fundación.

   
   
   
Tucumán 1538 P. 1 Of. A - C1050AAF - Buenos Aires, Argentina - Tel (54 11) 4374-7442 / 4371-4420 - info@ceaargentina.org.ar
TriX Soluciones - Diseño & Video