Normas de Publicación

1) Los manuscritos que se sometan a evaluación para ser publicados deberán ser, preferentemente, inéditos. También pueden aceptarse originales o traducciones de artículos aparecidos en publicaciones de poca difusión en el Cono Sur de América Latina, que el Comité de Redacción considere importantes y relevantes en los estudios de las diferentes áreas. Las evaluaciones serán realizadas por dos personas idóneas que serán seleccionadas por el Comité de Redacción.

2) Deben presentarse una copia del trabajo en CD, en programa Word, y una copia impresa en papel tamaño carta, mecanografiado a doble espacio, fuente Times New Roman 12, y en hojas numeradas. Si hubiera cuadros, gráficos o mapas, éstos se incluirán en hojas separadas del texto. Las notas de los artículos deben presentarse al final. No se reciben manuscritos de más de 8.000 palabras.

3) El trabajo debe acompañarse con un abstract o sumario de no más de diez (10) renglones.

4) Las notas deben numerarse correlativamente al final del trabajo. Las referencias bibliográficas deberán contener los datos correspondientes en el siguiente orden:

Si son libros:
Nombre y apellido del autor. Título en bastardilla. Lugar, casa editora y fecha de edición; volúmen, tomo, etc.; número(s) de página(s), en caso que corresponda.

Si son artículos de revistas:
Nombre y apellido del autor. Título del artículo entre comillas. Título de la revista en bastardilla; volúmen, número, año. Lugar, fecha de edición; número(s) de página(s), en caso que corresponda.

Si son capítulos de libros:
Nombre y apellido del autor. Título del capítulo entre comillas; nombre y apellido del compilador/editor/coordinador. Título del libro en bastardilla. Lugar, casa editora y fecha de edición; volumen, tomo, etc.; número(s) de página(s), en caso que corresponda.

5) De ser necesario, la bibliografía irá al final del artículo y se hará siguiendo las normas establecidas anteriormente.

6) Toda palabra extranjera utilizada en el texto debe ir en bastardilla.

Auspiciantes Institucionales Programas sobre los EEUU:

usal
usal
usal