» Home
 
 
 
 
   
 
 

Presentación del libro
Sarmiento, los Estados Unidos y la educación pública

 
   
 

El Centro de Estudios Americanos – CEA – presentó un volumen integrado por ensayos sobre diversas perspectivas sobre la obra de Domingo Faustino Sarmiento como ensayista, periodista, educador y presidente.

Con el Sr. Embajador de los Estados Unidos Noah Mamet como anfitrión y la presencia de destacadas figuras del quehacer político, empresarial, social, sindical y profesional, el CEA presentó un libro de su edición, que bajo el título de Sarmiento, Los Estados Unidos y la educación pública, nuclea aportes de diversos especialistas locales y del exterior sobre la creciente importancia de la educación para el progreso de los pueblos.

Hizo uso de la palabra para introducir el evento, el Consejero para Asuntos Públicos de los Estados Unidos, Sr. Tomas Mesa, quien se refirió al volumen presentado precisando las contribuciones desde los diversos ángulos que componen el trabajo.

El Embajador de los Estados Unidos se refirió a la tarea del CEA destacando que la misma contribuye a un mejor entendimiento entre ambos países y agradeció la labor por más de dos décadas a su presidente, el Lic. Luis María Savino y agregó: “Un libro que me honra presentar junto al CEA y que resalta los lazos educativos entre nuestras naciones.”

Savino resaltó el valor de la educación para el progreso del país y el bienestar del pueblo y puso énfasis especialmente en el carácter integrador y desarrollador del modelo educativo de Sarmiento.

Finalmente Savino hizo referencia a actividades del CEA para éste y el próximo año, mereciendo una mención especial las actividades en Buenos Aires y Washington DC para dirigentes argentinos y la próxima presentación del libro Perón y los Estados Unidos.

El evento tuvo lugar en la Residencia del Sr. Embajador de los Estados Unidos en la República Argentina el pasado martes 17 de noviembre de 2015.

 
     
     
 
     
 
     
 
     
     
   
 

Programa para dirigentes sobre el Estudio de los Estados Unidos, las Relaciones Bilaterales y el Marco Internacional. Washington DC – EE.UU. –. Septiembre 2015.

   
 

Durante la tercera semana de septiembre, una nueva delegación del CEA, conformada con dirigentes políticos, empresarios, profesionales, académicos, sindicalistas y miembros del Poder Judicial, desarrolló actividades en la ciudad de Washington.  Como es habitual, se visitaron funcionarios clave en dependencias del poder ejecutivo y legislativo, think-tanks, unidades académicas y organismos sindicales y empresarios, entre otras instituciones.

En esta oportunidad también se siguió de cerca las actividades del Papa Francisco en su visita a la ciudad y se incluyó en los temarios de discusión en las distintas instituciones visitadas.

 
     
     
 
     
 
     
     
   
 

Seminario sobre el Estudio de los Estados Unidos y las Relaciones Bilaterales.  Buenos Aires.  Septiembre 2015.

   
 

Clásico seminario de identificación de los grandes temas sobre la historia, realidad y perspectivas de los Estados Unidos de América, orientado a analizar y resaltar las decisiones estratégicas que antecedieron y determinaron su actual poderío y la solidificación de su sistema democrático poniendo énfasis en la conformación de los valores culturales y en su consecuencia inevitable, como paso previo al análisis de las relaciones bilaterales y la identificación de su futura expansión.

 
     
     
 
     
     
   
 

Programa de actividades para líderes nacionales en Washington DC.  Mayo.

Convenio CEA-AmCham
 

Durante la segunda semana del mes de mayo se desarrollaron actividades en la ciudad de Washington – EE.UU. –, con una delegación integrada con ejecutivos de empresas multinacionales e importantes políticos argentinos que visitaron oficinas del gobierno federal e importantes centros de poder públicos y privados en Washington, entre otras instituciones.

 
     
     
 
     
     
   
  Programa para dirigentes sobre el Estudio de los Estados Unidos, las Relaciones Bilaterales y el Marco Internacional. Washington DC – EE.UU. –. Mayo.

Delegación de jóvenes dirigentes políticos y sindicales.
 

Durante la tercera semana del mes de mayo una nueva delegación del CEA, esta vez conformada con jóvenes dirigentes políticos y sindicales, desarrollaron actividades en la ciudad de Washington.  Como es habitual se visitaron funcionarios-clave en dependencias del poder ejecutivo, legislativo, think-tanks, unidades académicas y organismos sindicales, entre otras instituciones.

 
     
     
 
     
     
   
  Seminario sobre el Estudio de los Estados Unidos y las Relaciones Bilaterales.  Buenos Aires.  Junio.
 
Clásico seminario de identificación de los grandes temas sobre la historia, realidad y perspectivas de los Estados Unidos de América, orientado a analizar y resaltar las decisiones estratégicas que antecedieron y determinaron su actual poderío y la solidificación de su sistema democrático poniendo énfasis en la conformación de los valores culturales y en su consecuencia inevitable, como paso previo al análisis de las relaciones bilaterales y la identificación de su futura expansión.
   
   
 

Cena CEA 25°aniversario
18 de marzo de 2015

   
 

El Centro de Estudios Americanos (CEA) celebró la semana pasada en el Plaza Hotel, en oportunidad de la tradicional cena anual, el cumpleaños 25 forjando la relación bilateral con Estados Unidos.

Alrededor de 300 invitados concurrieron al evento, entre los cuales se contaban dirigentes de las distintas fuerzas que participarán en las próximas elecciones presidenciales, miembros de la Justicia, del ámbito académico, empresarios, politólogos y una nutrida representación del movimiento sindical, de gremios como la alimentación, supervisores metalúrgicos, vestido, vidrio, tintoreros, viajantes, personal civil de la Nación y otros.

Compartieron la mesa principal con el embajador de Estados Unidos, el presidente de CEA, Luis Savino y ejecutivos de alto nivel de importantes corporaciones de origen estadounidense, como Exxon y Coca Cola. Entre otros, el CEA cuenta con los apoyos institucionales de la propia representación diplomática de EE.UU., de la AmCham Argentina y de la Universidad del Salvador.

Frente a la calificada audiencia, en su discurso Savino llamó a redefinir la inserción del país en el mundo para poder desarrollar a partir de ahí la presencia activa en dos ejes globales: la seguridad alimentaria y energética.

El directivo reiteró que, como había anunciado en la cena del año pasado, hay una fuerte expectativa por la posible llegada de numerosas inversiones. Asimismo, se refirió al Proyecto Argentina, para el que el CEA coordina los aportes de allegados y miembros junto con los de distintas figuras de la política y representantes de los sectores empresarial y sindical, así como también del pensamiento nacional y especialistas extranjeros invitados a tal efecto. Las conclusiones serán presentadas en diciembre, informó Savino.

Recordó el rol que viene cumpliendo por un cuarto de siglo el CEA, que “ha venido trabajando sistemáticamente para la intensificación y mejoramiento de las relaciones bilaterales y particularmente, en los últimos años, se ha convertido en un vehículo significativo para la resolución de crisis en temas gubernamentales y aportante de conocimiento específico a los dirigentes del sector público y del privado”.

En las palabras de cierre, el embajador Mamet sintetizó la misión que tiene por delante en Argentina, en la que hará hincapié en valores compartidos y en experiencias compartidas para aumentar los lazos actuales, desde el plano político al de los negocios, a través de una mayor conexión entre los protagonistas de ambos países que se logrará en la línea de un intenso conocimiento recíproco que se promoverá cultivando las relaciones humanas.

Aseguró que el Centro de Estudios Americanos será un socio valioso en pos de ese objetivo, ya que lo ha venido haciendo durante 25 años tanto brindando servicios de asesoramiento al sector privado como explicando el funcionamiento de los sistemas político y administrativo de EE.UU. a las delegaciones de dirigentes argentinos que todos los años visitan Washington con una agenda organizada.

El programa incluyó la entrega del premio Puentes de América para el ex Encargado de Negocios, interinamente a cargo de la embajada de EE.UU., Kevin Sullivan – actualmente Ministro Consejero de la representación diplomática –, por su contribución al cumplimiento de los objetivos bilaterales del CEA, y por sus destacadas exposiciones en las diversas actividades.

Se puso énfasis en que “se consolida el interés de instituciones e individuos sobre trascendencia positiva del vigor de las relaciones bilaterales entre pueblos y sectores de la Argentina y de Estados Unidos, aportando a un mejor clima de negocios, requisito para recibir a todas aquellas inversiones que propicien el desarrollo económico y social del país”.

También fueron presentadas las delegaciones que, con una agenda especialmente preparada por el think-tank argentino, visitarán también este año Washington DC, donde habrá reuniones con funcionarios-claves en dependencias del gobierno federal, organismos internacionales, instituciones sectoriales y partidos políticos, entre otras instituciones públicas y privadas, donde tratarán temas tales como las políticas de Estados Unidos, el condicionamiento internacional, el desarrollo económico, las relaciones bilaterales, como también sobre las expectativas en Washington del  desarrollo institucional y económico de la Argentina.

 
     
     
 
     
 
     
 
     
     
   
 
 
 
 
Ver actividades realizadas en el 2017 »
Ver actividades realizadas en el 2016 »
Ver actividades realizadas en el 2015 »
Ver actividades realizadas en el 2014 »
Ver actividades realizadas en el 2013 »
Ver actividades realizadas en el 2012 »
Ver actividades realizadas en el 2011 »
Ver actividades realizadas en el 2010 »
Ver actividades realizadas en el 2009 »
Ver actividades realizadas en el 2008 »
 
 
Tucumán 1538 P. 1 Of. A - C1050AAF - Buenos Aires, Argentina - Tel (54 11) 4374-7442 / 4371-4420 - info@ceaargentina.org.ar
TriX Soluciones - Diseño & Video