» Home
 
 
 
 
 
   
 

Seminario sobre el Estudio de los Estados Unidos y las Relaciones Bilaterales intensivo para alumnos secundarios en año de graduación especialmente y jóvenes estudiantes. Buenos Aires. Diciembre.

 
 
 

Seminario sobre los Estados Unidos, la identificación de los grandes temas sobre la historia, realidad y perspectivas de este país, orientado a analizar y resaltar las decisiones estratégicas que antecedieron y determinaron su actual poderío y la solidificación de su sistema democrático poniendo énfasis en la conformación de los valores culturales.
Participación especial: Sra. Embajadora de los Estados Unidos, Sra. Vilma Martínez.
Siete expositores e invitados.

Participaron de la Embajada de los Estados Unidos: Sra. Marcia Bosshardt, Consejera para Asuntos Públicos, Sr. Neal Murata, Agregado Cultural; Sr. Jack Dart, Sección Política.
 
     
     
 
     
     
 
     
     
 
     
   
 

Jornada La Reforma de Salud en los Estados Unidos. Buenos Aires. Noviembre.

 
 

En el marco del convenio que se está desarrollando, entre el Centro de Estudios Americanos (CEA) e instituciones de los Estados Unidos de América se ha organizado una Jornada sobre la reforma de Salud en los Estados Unidos.   El objetivo principal de la actividad fue informar sobre el sistema de salud de los Estados Unidos, su proyecto de reforma, el proceso de conciliación de intereses y el estado de la reforma resultante.

Apertura: Sr. Kenneth Forder, Primer Secretario, Sección Política de la Embajada de los Estados Unidos.
 
Expositor central: Dr. Jorge Luna, Asistente de Investigación graduado en el Departamento de Neurología y Master en Políticas de Salud de la Universidad de Columbia.  Candidato al Doctorado en Epidemiología en la Universidad de Columbia.  BA en Genética Molecular del Dartmouth College.

Expositores: Expertos nacionales e internacionales.
 
     
     
 
     
     
 
     
     
 
     
   
 

Las Relaciones Bilaterales y el Marco Internacional. Washington DC. Octubre-Noviembre

 
 

A fines del mes de octubre y comienzos de noviembre se desarrollaron actividades en la ciudad de Washington.  Como es habitual se visitaron funcionarios-clave en dependencias federales, organismos internacionales y think-tanks.

 
     
     
 
     
     
 
     
     
 
     
   
 

Programa Internacional sobre Anticorrupción y Desarrollo Económico

 
 

Serie de actividades que, a la vez que representa un debate profesional sobre los aspectos técnicos de la prevención de la corrupción, sirve también para despertar la conciencia de los dirigentes de instituciones respecto de las oportunidades que surgirían si contáramos con un sistema institucional adecuado.

   
 

Seminario Transparencia y Corrupción en los Negocios. FCPA. Buenos Aires. Octubre.

 
 

El CEA con la participación del FBI desarrolló el seminario Transparencia y Corrupción en los Negocios. Este seminario se basa en el análisis de la aplicación y reglamentación del Foreign Corrupt Practices Act (FCPA) con el objetivo de contribuir al manejo dirigencial internacional, otorgar mayor claridad a los alcances de la normativa institucional y analizar la experiencia internacional, con particular énfasis en el tratamiento estadounidense en la materia, para establecer reglas de juego estables que sirvan para encuadrar el accionar empresario.

Expositor central: Sr. Abelardo Vecino, Funcionario del FBI -EE.UU.-. Otros expositores: Expertos nacionales e internacionales.

 
     
     
 
     
     
 
     
     
 
     
   
 

Serie de Conferencias con invitados extranjeros. Septiembre.

 
 

Conferencia: El Presidente Obama

La formación de Barack Obama: el Presidente y sus políticas en un contexto histórico

Jueves 1° de septiembre de 2011

Dirección:
Lic. Luis María Savino, Presidente del CEA

Introducción:
Esc. Juan Carlos Lucero Schmidt, Prosecretario de la Asoc.Civil Universidad del Salvador

Apertura:
Sr. Neal Murata, Agregado Cultural de la Embajada de los EE.UU. en la R.A.

Expositor:
Dr. Thomas J. Sugrue
Ph. D. in History, Harvard University

Thomas J. Sugrue es académico en la Universidad de Pensilvania.  Es especialista en política, historia urbana, derechos civiles y raza americanas del siglo XX.  Sugrue estudio en Columbia, King’s College, Cambridge y Harvard donde obtuvo su Ph. D. in History en 1992.

Es autor del libro Not Even Past: Barack Obama and the Burden of Race, 2010 y Sweet Land of Liberty: The Forgotten Struggle for Civil Rights in the North, 2008, este ultimo forma parte de una selección principal del History Book Club y fue finalista en el año 2008 del premio Libro de Historia de Los Angeles Times.  Su primer libro, The Origins of the Urban Crisis, 1996, ganó el premio en Historia America de Bancroft, el premio en Historia del Trabajo de Philip Taft, el President’s Book Award de la Social Science History Association y el premio de la Urban History Association para el mejor libro en Historia Urbana de Norteamérica, fue reconocido como un Choice Outstanding Academic Book, un American Prospect On-Line Top Shelf Book sobre raza y desigualdad y un Lingua Franca Breakthrough Book sobre raza. Fue traducido al japonés.  En 2005, Princeton University Press selección a The Origines of the Urban Crisis como uno de sus 100 libros de mayor influencia de los últimos cien años y publicó una nueva edición como un clásico de Princeton.  Actualmente, está escribiendo el libro For Sale: Real State and the Building of Modern America y Twentieth-Century America, este último en forma conjunta con la escritora Glenda Gilmore. 
Ha escrito numerosos artículos en prestigiosas publicaciones como, the Journal of American History, Journal of Urban History, Labor History, Prospects, International Labor and Working-Class History, American Behavioral Scientist, Yale Journal of Law and the Humanities, Michigan Journal of Race and the Law, Budapest Quarterly, entre otras. 
Sugrue ha sido becado, recibió premios y honores de distintas instituciones de los Estados Unidos; es asiduo invitado a numerosas conferencias y seminarios en carácter de expositor y es miembro de distintos comités universitarios y otras entidades, todo esto entre otras actividades y pertenencias.

 
     
     
 
     
     
 
     
   
 

Seminario sobre el Estudio de los Estados Unidos y las Relaciones Bilaterales. 
Buenos Aires. Agosto-Septiembre.

 
 


Clásico seminario sobre Estados Unidos, la identificación de los grandes temas en relación a la historia, realidad y perspectivas de este país, orientado a analizar y resaltar las decisiones estratégicas que antecedieron y determinaron su actual poderío y la solidificación de su sistema democrático.

Participación: Dr. Thomas J. Sugrue, Ph D. en Historia Americana de la Harvard University.

Invitada de honor: Sra. Marcia Bosshardt, Consejera para Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos.

Cierre: Sr. Alexis Ludwig, Consejero para Asuntos Políticos de la Embajada de los Estados Unidos.

 
     
     
 
     
     
 
     
   
 

Las Relaciones Bilaterales y el Marco Internacional. Washington DC. Mayo-Junio.

 
 

A fines del mes de mayo y comienzos de junio se desarrollaron actividades en la ciudad de Washington.  Por ser una actividad bilateral, como contraparte operó el Departamento de Estado.  Como es habitual se visitaron funcionarios-clave en dependencias federales, organismos internacionales y think-tanks.

 
     
     
 
     
     
 
     
 
     
   
 

EL CENTRO DE ESTUDIOS AMERICANOS (CEA) FESTEJO SU VIGESIMO PRIMER ANIVERSARIO

 
 


Luis María Savino, titular de la entidad, adelantó planes para el año en curso. Se distinguió a Milton Drucker con el Premio “Puentes de América”.

El CEA festejó su vigésimo primer aniversario con una cena en el Hotel Panamericano a la que asistieron más de 200 personas. Se entregaron diplomas a quienes participaron de los programas en Washington DC del CEA durante el año pasado.

El Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Jefferson Brown, leyó una carta de la Embajadora Vilma Martínez, quien se encuentra en el exterior, en la que se destaca el aporte del CEA a las relaciones entre el país del norte y la República Argentina, no solamente en el nivel político y económico, sino también el plano cultural.

A su turno, Luis María Savino se refirió a los 21 años de existencia del CEA y destacó la gran cantidad de dirigentes que han participado y participan en sus programas y actividades. Adelantó también los proyectos para el año en curso, que comprenden la pronta conformación de una delegación para visitar la ciudad de Washington al efecto de entrevistar a funcionarios, académicos y representantes de organismos internacionales y think tanks.

Se otorgó el Premio “Puentes de América” a Milton Drucker, Representante Permanente Alterno de los Estados Unidos ante la OEA por su trayectoria de contribución a las actividades del CEA.  El Sr. Drucker agradeció la distinción y auguró una larga vida al CEA, “que efectúa un importante aporte a las relaciones bilaterales”.

Savino dijo también que este año se publicarán dos volúmenes con colaboraciones de analistas del país y del exterior. Uno de ellos llevará por título “Los Estados Unidos latinos”, aludiendo al creciente papel de la creciente minoría hispana en el país del norte. El otro se denominará “Perón y los Estados Unidos” y versará sobre las relaciones entre el gobierno del primer peronismo y los Estados Unidos.

 
     
     
 
     
     
 
     
     
   
     
   
 

Seminario sobre el Estudio de los Estados Unidos y las Relaciones Bilaterales. 
Buenos Aires. Marzo.

 
 


Clásico seminario sobre Estados Unidos, la identificación de los grandes temas en relación a la historia, realidad y perspectivas de este país, orientado a analizar y resaltar las decisiones estratégicas que antecedieron y determinaron su actual poderío y la solidificación de su sistema democrático.

 
     
     
 
     
     
 
     
   
   
   
   
  Ver actividades realizadas en el 2012 »
  Ver actividades realizadas en el 2010 »
  Ver actividades realizadas en el 2009 »
  Ver actividades realizadas en el 2008 »
 
   
Tucumán 1538 P. 1 Of. A - C1050AAF - Buenos Aires, Argentina - Tel (54 11) 4374-7442 / 4371-4420 - info@ceaargentina.org.ar
TriX Soluciones - Diseño & Video