Actividades Realizadas

OCTUBRE 2020

"PROGRAMA PARA DIRIGENTES SOBRE EL ESTUDIO DE LOS ESTADOS UNIDOS Y LAS RELACIONES BILATERALES"

Buenos Aires. Seminario.
Inicio miércoles 7 de octubre de 2020.

Seminario de capacitación sobre la identificación de los grandes temas de los Estados Unidos de América, orientados a analizar y resaltar las decisiones estratégicas que antecedieron y determinaron su actual poderío y la solidificación de su futura expansión.

Constitución y Gobierno - Economía - Impactos Históricos - Política Exterior - Sociedad y Política - Cultura - Relaciones bilaterales - Elecciones 2020.

Dirigido: A políticos, funcionarios del poder ejecutivo de distintas jurisdicciones, legisladores, jueces, académicos, empresarios, sindicalistas y profesionales, entre otros dirigentes representantes de nuestra sociedad.

Dinámica: se desarrollarán 8 módulos en 5 reuniones. El presente reemplaza al clásico de tipo presencial, con nuevos temas y expositores y en esta oportunidad será éste el requisito previo para todos aquellos que integren la delegación argentina a los EE.UU. al momento de las elecciones presidenciales.

Washington DC. Delegación CEA. Elecciones en Estados Unidos.
Observadores internacionales.

Salida 31 de octubre por American Airlines.

Objetivo: El objetivo principal es que los líderes nacionales que participen del programa en carácter de observadores internacionales, presencien el acto eleccionario y reciban de primera mano los resultados de la contienda con el nombre del futuro presidente de los Estados Unidos de América.

Dirigido: A participantes del Seminario para Dirigentes sobre el Estudio de los Estados Unidos y las Relaciones Bilaterales.

Agenda: Se observarán lugares de votación y se visitarán oficinas electorales y de campaña y para el análisis contextual se realizarán reuniones con funcionarios-clave de organismos federales, organismos internacionales, think-tanks y representantes sectoriales. Se compartirá el análisis político con destacados especialistas en la materia. Asimismo, se analizarán las implicancias electorales para la agenda internacional y las relaciones bilaterales con más el grado de expectativas existentes sobre el desarrollo institucional y económico de la Argentina.

Idioma: Castellano o traducción simultánea.

Matricula: La matrícula incluye la organización de la actividad, actividades previas al viaje, el armado de agenda y las actividades en Washington con coordinación permanente, materiales, traducciones, pasaje internacional, traslados locales con vehículo propio y habitación individual con desayuno incluido en hotel ubicado en zona preferencial de la ciudad de Washington.

Se contempla la posibilidad del regreso de los Estados Unidos en otra fecha a solicitud.

Acompañante: Se contempla la figura de acompañante a costos reducidos.

Actividad condicionada por eventuales razones logísticas y reglamentaciones precautorias para este tipo de viajes.

Volver a las actividades

Auspiciantes Institucionales Programas sobre los EEUU:

usal
usal
usal